Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Convocatorias
La España rural clama atención en Calzada de Calatrava con el grito poético de “Palabras al campo” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Mayo de 2021

Foto de familia de participantes en el XII Encuentro Oretania de Poetas en Calzada de CalatravaEl pasado sábado 22 de mayo, en el 'Patio San Francisco' de Calzada de Calatrava, se logró reunir a un grupo de poetas, del libro "Palabras al campo", editado por Ediciones C&G, en una velada de lectura y reflexión, en la que casi un centenar de personas disfrutaron del duodécimo encuentro de poetas de la provincia de Ciudad Real. En el acto, promovido por el Grupo Oretania y organizado por el ayuntamiento calzadeño, los hacedores de palabras se vaciaron provocando todo tipo de sentimientos en unos asistentes que lo supieron agradecer con cariño y atención. Una tarde manchega en la que poetas y público conectaron desde el principio y en la que se puso voz a ese grito sordo que llena los, cada vez más vaciados, pueblos de una España rural que clama atención.

El acto fue presentado por la Directora de la Biblioteca Municipal "Cervantes" de Calzada de Calatrava, Mª Mercedes Alonso Díaz. En sus palabras, para el prologuista del libro, Pedro Antonio González Moreno, hizo alusión a la primera vez que escuchó recital al poeta calzadeño, "fue en el parque, siendo él, muy, muy joven. Salvatierra y Calatrava al fondo, fueron testigos silenciosos de su lectura, no recuerdo el poema, pero si lo que pensé cuando lo escuché: Este chico llegará lejos". Alonso Díaz dio paso a Mari Pepa Ciudad Molero, concejala de Educación, quien dijo haberse "emocionado" con la lectura del libro y "transportada a su infancia", recordó "el frescor del amanecer" en las "aguaderas del borrico" junto a su hermana camino del cortijo. Ciudad aseguró que, para ella, es un "orgullo vivir en un pueblo".

Leer más...
 
El Ayuntamiento reúne una mesa de trabajo para estudiar el estado real de los trabajos de actualización del inventario de caminos, realizados durante estos últimos 10 años PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Marzo de 2020

Un momento de la reunión de la mesa de trabajo en el Ayuntamiento de Calzada de CalatravaGema García Ríos, sabedora de la importancia que tienen los caminos y servidumbres públicas para el desarrollo de actividades económicas vinculadas al campo, como es la agricultura y la ganadería, así para las labores de vigilancia y represión de la delincuencia ambiental por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía municipal y agentes forestales e incluso para el desarrollo de actividades de ocio y recreo como son el senderismo, cicloturismo, montar a caballo, paseos, etc.; ha reunido una mesa de trabajo para conocer, de primera mano, el estado de los trabajos de actualización del inventario de caminos públicos, iniciados hace una década.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava cuenta con un inventario de caminos que data de finales de 2001, documento que fue realizado, aprobado y publicado por el entonces equipo de Gobierno del PSOE. Hace una década se vio la necesidad de actualizar dicho inventario y a instancias de la Mancomunidad del Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se iniciaron los trabajos de actualización.

Leer más...
 
Intensa jornada de Gema García Ríos, en su doble condición de alcaldesa de Calzada de Calatrava y presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en FITUR PDF Imprimir E-mail
Sábado, 25 de Enero de 2020

TitanesLa alcaldesa de Calzada de Calatrava y presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Gema García Ríos, junto con los concejales Ángela Ruiz, Ramón Fernández y José Antonio Valencia, este último concejal delegado de turismo de la localidad calzadeña, asistieron este sábado con una importante agenda de trabajo a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava aborda con el delegado provincial de sanidad las necesidades del centro de salud PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Octubre de 2019

Un momento durante la visita de la alcaldesa de Calzada de Calatrava al Director Provincial de Sanidad en Ciudad RealEl Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha mantenido una reunión con Francisco José García, Delegado Provincial de Sanidad en Ciudad Real, la cual ha servido para trasladar al responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las necesidades sanitarias que existen en el municipio. A esta visita también ha asistido el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Fernández Espinosa.

Entre otras cosas, y como explica la alcaldesa de Calzada, Gema García Ríos, "entre nuestros objetivos se encuentra el de analizar, de forma integral, el servicio de salud de Calzada, motivo por el que hemos invitado al Delegado Provincial a visitar nuestro Centro de Salud, de manera que pueda estudiar in situ las actuaciones que precisa y las mejoras más urgentes".

Leer más...
 
E.I. Municipal "Solete": Alumnos admitidos 2018-2019 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Junio de 2018

Calzada escuela infantilEl centro oferta 15 plazas para nuevos alumnos en el nuevo curso 2018-2019 de las 30 con las que cuenta.

El listado de alumnos admitidos que han presentado la solicitud en tiempo y forma es el siguiente:

Antiguos alumnos:

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Listado de admitidos curso 2018-2019.pdf)Listado de alumnos admitidos[ ]433 Kb
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
panoramica