Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2021  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Casi 1,5 millones de euros para la recuperación tras la crisis derivada de la COVID-19 en el Campo de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Octubre de 2021

Junta Directiva octubre- AD Campo CvaLa llegada de cerca de millón y medio de euros para la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava fue el punto principal de la última reunión de su Junta Directiva, celebrada presencialmente en la sede de Almagro, y conducida por Gema García Ríos, presidenta de este grupo de acción local y alcaldesa de Calzada de Calatrava.

El Grupo de Acción Local (GAL) Campo de Calatrava ha recibido una asignación financiera extraordinaria para los ejercicios 2021-2022, por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, que asciende a casi 1,5 millones de euros y se financia por el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos IRUE) para la recuperación tras la crisis derivada de la COVID-19.

Por ello, los miembros de esta Junta Directiva aprobaron la modificación y ampliación por dos años más de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2014-2020 del Campo de Calatrava, tal y como exigía la Resolución de 24/08/2021 de la Dirección General de Desarrollo Rural para poder hacer uso de esta asignación.

Leer más...
 
Reconocer la geriatría en el País Vasco es el inicio del cambio - Pilar Sorando Fernández PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Octubre de 2021

pilarsorandoPilar Sorando, Presidenta de Zahartzaroa, Asociación vasca de geriatría y gerontología, celebra, con muchos proyectos en cartera, la reciente inclusión de la geriatría en el sistema vasco de salud. "Es el inicio del cambio que las personas mayores pueden ser atendidas por dichos especialistas y que otros especialistas del sistema nos conozcan y podamos trabajar de manera multidisciplinar y transversal."

-Enhorabuena a la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología. Después de muchos años de reivindicación, la geriatría se ha incluido en el sistema vasco de Salud. ¿Qué supone eso exactamente para la población, para los pacientes?

Estamos muy contentos, es una noticia magnífica. Ha sido un trabajo de muchos años. Zahartzaroa lleva desde 1999 trabajando en el reconocimiento de los intereses de las personas mayores y en la mejora de su calidad de vida en Euskadi.

Seguir leyendo la noticia aquí.

 
“Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar se podrá ver en Calzada de Calatrava, el mismo día que llegará a las salas españolas PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Octubre de 2021

El esperadísimo regreso de director manchego se podrá ver en Calzada de Calatrava, el mismo día que llegará a las salas españolas, el próximo 8 de octubre, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural "Rafael Serrano". Al acto asistirán, entre otros, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos; el concejal de Cultura, José Antonio Valencia, el presidente de la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", Blas López Cañabate, junto a integrantes de la familia de los Almodóvar Caballero, y otros invitados.

En Calzada de Calatrava tendrá lugar este nuevo estreno de su Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, ganador de dos premios Óscar, coincidiendo también con el estreno en las salas españolas, el Centro Cultural "Rafael Serrano" acogerá el estreno de "Madres paralelas", organizado por el Ayuntamiento calzadeño, a través de su Concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", con la colaboración de Producciones El Deseo y Sony Pictures Releasing.

'Madres paralelas', cuenta con un reparto extraordinario, con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. El filme cuenta con la colaboración de otras dos magníficas actrices, recurrentes en las películas de Almodóvar: hablamos de Rossy de Palma y Julieta Serrano. Madres Paralelas fue la película inaugural, a concurso, de la 78 edición Mostra de Venecia, el pasado mes de septiembre, donde la actriz española Penélope Cruz se alzó con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película dirigida por Pedro Almodóvar. Al recibir el premio en el Palacio del Cine del Lido, Penélope Cruz ha asegurado que el premio es "cien por cien" de Almodóvar.

Leer más...
 
Calzada y Aldea del Rey celebran la noche de los volcanes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Octubre de 2021

Noche de los VolcanesLas dos localidades han celebrado distintas actividades para divulgar el conocimiento de la actividad volcánica en el Campo de Calatrava

Calzada de Calatrava y Aldea del Rey se han sumado este año a la celebración de 'La Noche Europea de los Volcanes' con distintas actividades que han estado encaminadas a divulgar el conocimiento de la actividad volcánica en el Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

Este evento, celebrado durante este fin de semana, ha registrado un éxito de participación, logrando así su objetivo de acercar al público en general a los científicos que trabajan sobre el fenómeno volcánico, permitiendo así intercambio directo entre ellos y la oportunidad de conocer más aspectos sobre el atractivo que suponen los volcanes, uno de los fenómenos naturales más interesantes del planeta.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava firma el protocolo para mejorar la atención a las víctimas de la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Septiembre de 2021

Firma del ProtocoloEl salón de Plenos del Ayuntamiento calzadeño, ha acogido la firma del "Protocolo Local de Actuación y Coordinación Interinstitucional para la Mejora en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Agresiones y/o Abusos Sexuales en Calzada de Calatrava", conforme al texto de la FEMP (Federación Municipios y Provincias). La alcaldesa Gema María García Ríos destaca que el documento profundiza en la coordinación de las administraciones y entidades implicadas y constituye un avance más en el compromiso de "este Equipo de Gobierno" en lograr una mayor eficacia para erradicar el maltrato y con ello el machismo.

Acto en el que han participado, además de la alcaldesa de la localidad, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Dª María Ángeles Herreros Ramírez; la Coordinadora del Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava, Dña. Emilia Viso Ciudad; la Coordinadora del Área de Servicios Sociales de Calzada de Calatrava, Dña. María Luisa Rayo López-Villalón; el Oficial Jefe de la Policía Local Calzada de Calatrava, D. Jesús Alberto Parrilla de la Rubia; la Coordinadora del Centro de Salud Calzada de Calatrava, Dña. María Rodríguez Molina; la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real, Carmen Pimienta; el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva; miembros del Equipo de Gobierno y de la Guardia Civil. El Secretario del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, D. Manuel Espinosa Caballero, actuó de garante de la firma dando fe con su rúbrica.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 193
panoramica