Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2020  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

COVID-19: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CALZADA DE CALATRAVA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Marzo de 2020

Comunicado del Ayuntamiento de Calzada de CalatravaAnte la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 y las medidas recomendadas de contención por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, mediante rueda de prensa de nuestro presidente, la corporación al completo del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas, extensibles a los próximos 15 días como mínimo y con el fin de limitar al máximo la propagación de virus entre nuestra población:

  • Cierre de la Escuela Infantil "Solete".
  • Suspensión de todas las actividades programadas por la Universidad Popular.
  • Cierre de la Escuela de Música.
  • Cese de los ensayos de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
  • Cierre del Mercadillo de los Sábados.
  • Suspensión de la proyección de cine en el Centro Cultural "Rafael Serrano"
  • Cese de las actividades programadas por las Escuelas Deportivas.
  • Cierre del Hogar del Jubilado.
  • Cese de las actividades en el Centro Social.
  • Cese de todas las actividades de la Biblioteca Municipal excepto la entrega y préstamos de libros.

Estas limitaciones, no se deben a la gravedad de los efectos del coronavirus en personas sanas, pues solamente los grupos de población de riesgo (personas mayores y personas con patologías previas) deben extremar las precauciones, sino a la responsabilidad que como sociedad tenemos para intentar que el virus no se propague o se propague lo mínimo posible. Está en la mano de todos y todas. Por ello se ruega a nuestros vecinos y vecinas:

Aunque el Centro de Salud, mantendrá todos sus servicios abiertos, se ruega acudir lo mínimo posible por dicho Centro, utilizando los medios telemáticos y telefónicos. Y llamando por teléfono ante cualquier duda de actuación. La única puerta de acceso será la de urgencias.

Aunque el Ayuntamiento mantendrá todos sus servicios en funcionamiento, se ruega acudir lo mínimo posible por las dependencias del mismo, utilizando los medios telemáticos y telefónicos. Y llamando por teléfono ante cualquier duda de actuación.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava queremos trasmitir un mensaje de tranquilidad pues las Autoridades Sanitarias tienen en marcha todos los protocolos necesarios para que las personas afectadas reciban la atención que necesiten en cada momento. Y os hacemos así mismo, las siguientes recomendaciones:

  1. Cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas de prevención para los ciudadanos y para todos los centros de trabajo.
  2. Adoptar las medidas preventivas de distancia a otras personas en espacios al aire libre, como es el caso de la asistencia al mercado y a otros establecimientos públicos, al aire libre o cerrados.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE CALZADA DE CALATRAVA.pdf)COMUNICADO AYTO. CALZADA CVA[ ]1081 Kb
 
panoramica