Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Enero 2021  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava afronta la Navidad y la llegada del 2021 con esperanza y una programación “segura y discreta” PDF Imprimir E-mail
Sábado, 19 de Diciembre de 2020

Plaza de España en NavidadUn año duro este que acaba también para los vecinos de Calzada de Calatrava, a raíz de la pandemia, pero también de gratificaciones, -reconoce la alcaldesa- "porque cada vecino ha sacado y ofrecido lo mejor de sí mismo".

La programación navideña se ha ajustado a la normativa sanitaria, la mayor parte de las actividades se realizan con control de aforo; no se podía prescindir de las mismas porque "en Calzada la cultura es alimento para el alma y alegría para nuestros sentidos, no nos olvidemos de nuestro comercio local, y de nuestros hosteleros".

Los vecinos y vecinas de Calzada de Calatrava, a través de las asociaciones y por supuesto el Ayuntamiento, se ha preparado para que la localidad afronte las fiestas navideñas, con ánimo, esperanza e ilusión.

Una Navidad "peculiar" como reconoce la alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, quien aprovecha para lanzar una reflexión: "ha sido un año durísimo para todos, pero también ha sido un año de gratificaciones, porque cada persona ha sacado y ofrecido lo mejor de sí misma".

Es por ello que la alcaldesa calzadeña no esconde lo "orgullosa" que se siente de su pueblo, "de cada una de las personas que forman esta preciosa comunidad en la que diferentes colectivos, empresas y ciudadanos han dado todo lo que tenían y más, en los peores momentos, y después, cuando hemos llegado a la estabilidad sanitaria, por el cumplimiento respetuoso de la normativa por parte de todos, han seguido luchando por salir adelante", señala.

En Calzada, como explica García Ríos, el compromiso con el mantenimiento de los negocios y de las plantillas en los trabajos, es muy grande, nadie quiere que haya cierres y se lucha colectivamente como pueblo. "Solo creceremos si nos lo creemos y ahora mismo lo veo en mi municipio", afirma.

Un año "muy duro" para la alcaldía, como reconoce la alcaldesa, pero también bonito, lo que le lleva a sentirse agradecida a todos sus vecinos y vecinas "porque aún con la precariedad a muchos niveles, que ha traído esta pandemia, las miradas y las sonrisas han merecido la pena y les deseo un 2021 para volver a empezar, para recoger los frutos del esfuerzo del 2020, para ver la vida de otra manera, para iniciar nuevos proyectos; será un gran año, estoy segura", manifiesta a modo de felicitación.

Programación navideña "segura y discreta"

La programación navideña de Calzada de Calatrava se ha ajustado escrupulosamente a la normativa sanitaria, al nivel 2 en el que se encuentra la región, por lo que todas las actividades se realizan con control de aforo y asegurando el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado con gel.

En palabras de la alcaldesa, se trata de una programación "muy discreta", y desde el Ayuntamiento se pide al pueblo que, como siempre con respeto, sea participe. "En Calzada la cultura es alimento para el alma y alegría para nuestros sentidos, no nos olvidemos en estas fiestas de nuestro comercio local, y de nuestros hosteleros que nos siguen cuidando".

Las actividades dan comienzo este sábado 19 de diciembre, en el Centro Cultural, con la obra de Teatro, "Mi marido y yo somos 3", de la pequeña compañía 'Grupo Candilejas´, de la cual la alcaldesa de Calzada alaba "su infinita paciencia con nuestro municipio; la obra se ha retrasado en varias ocasiones debido a la situación sanitaria y les pedimos disculpas por ello".

El domingo 20 de diciembre, al medio día, tiene lugar la 'Gran Batucada´ a cargo del Circo Culipardo, para animar el centro de la localidad y a los locales de hostelería.

Las actividades prosiguen a partir del miércoles 23 de diciembre, momento en el que se procederá a la entrega de Premios de los diferentes Concursos navideños: el de felicitaciones navideñas que se ha desarrollado entre los niños de los colegios; el Concurso de escaparates con gran calidad y participación por parte de los comerciantes; y el Concurso de balcones y fachadas, en el que se han implicado muchas familias.

El 25 de diciembre, en la Plaza de España, a las 13 horas, el grupo 'Adrián y Patricia´ deleitará a todos con villancicos tradicionales y el día 27 quedarán instalados, en varios puntos del municipio como la Plaza del Ejido, la esquina entre las calles Soledad y Real, la calle Real frente a la Piscina Municipal y la Plaza de España, los 'Buzones Reales´, lo que se ha previsto como una sorpresa para todos los niños y niñas que quieran depositar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos.

Ese mismo domingo se desarrollará el Teatro Infantil 'El Sastrecillo Valiente´, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural.

Los más deportistas tendrán una cita a partir del 28 de diciembre, día en el que se realizará una Jornada de Puertas abiertas de Gimnasia rítmica; también en el Pabellón Municipal, pero el día 29, tendrán lugar sendas Jornadas de 'Fútbol Sala Tecnificación´ y 'Fútbol 11 Tecnificación´, y el 4 de enero, nueva cita con el deporte, con la Jornada de Puertas Abiertas 'Baloncesto Tecnificación´. Los interesados en participar pueden informarse en la Concejalía de Deportes, pues es necesaria inscripción previa.

Y de nuevo cultura para dar la bienvenida al año 2021. El día 3, el espectáculo de payasos 'Anchota y Totó´, en la Plaza de España, sacará una sonrisa a todos.

Los niños y niñas de Calzada no podían quedarse sin Reyes Magos, pero este año serán ellos mismos los que acudan a la casa de Sus Majestades. Un escenario que el Ayuntamiento está preparando con la ayuda de las asociaciones locales "les agradecemos su esfuerzo y sus ganas, porque está costando sacarlo adelante, y sería imposible enfrentarnos a estas Navidades sin su participación", indica la alcaldesa de la localidad, segura de que se tratará de una cita muy especial y que sorprenderá a grandes y pequeños.

 
panoramica