Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2021  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Huertezuelas pone punto final a sus fiestas de agosto con una sesión de Cine de Verano apoyada por el VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Agosto de 2021

Una de las actuaciones musicales durante las fiestas de HuertezuelasHuertezuelas, aldea pedánea de Calzada de Calatrava, ha puesto punto final a las fiestas de agosto con la proyección de la oscarizada 'Cinema Paradiso', en una sesión de Cine de Verano, muy a gusto de todos los presentes y que ha contado con el apoyo del VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Fiestas que un año más han servido para el encuentro de los que en verano visitan esta pequeña aldea en plena Sierra Morena.

Huertezuelas, al igual que todos los pueblos de su entorno, sufrieron durante la segunda mitad del siglo XX, un éxodo masivo de sus gentes hacia la ciudad. Esta diáspora llevó a una gran cantidad de personas a otros lugares, dejando atrás sus casas, sus tierras, sus oficios y sus entornos para dirigirse a las zonas industriales del país y del extranjero en busca de trabajo. Una vez establecidos se ansiaba el momento de las vacaciones para regresar al pueblo en el que nacieron y se criaron, aunque solo fuesen unos días, allí se reencontrarían con sus familias: abuelos, tíos, primos, vecinos y amigos.

Esa concentración anual de "forasteros" —apelativo cariñoso dicho por los que aquí se quedaron—, especialmente en el mes de agosto, motivó estas fiestas que año tras año, vienen sirviendo para compartir entre todos unos días de encuentro, recuerdos y puesta al día de las últimas novedades acontecidas en el seno familiar.

Actividades deportivas para los más pequeños en las fiestas de HuertezuelasConsciente de la importancia de las fechas, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, desde las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes, preparó una completa programación a gusto de todos los públicos, que ha obtenido una altísima participación, tanto de pequeños como de mayores. Se iniciaron, el viernes 13 de agosto, con una Gymkana deportiva a cuya terminación se hizo entrega a los participantes de premios: diferente material deportivo, equipaciones, trofeos, etc. En la noche el grupo musical cordobés 'PASSION' con su música hizo disfrutar a los allí presentes.

Los más pequeños disfrutando de las activades programadas para las fiestas de HuertezuelasEsa dinámica de diversión y relajación musical continúo el sábado 14 de agosto, donde los niños volvieron a disfrutar de una Gymkana, en esta ocasión organizada por "Caracol en Marcha". Para jóvenes y mayores también se programó una velada amenizada con la música del grupo "2 de abril", que hizo vibrar a todos en la Plaza de España.

En cuanto al domingo 22 de agosto, como broche final a estas fiestas de encuentros se proyectó por primera vez, una sesión de Cine de Verano, con unos cortos infantiles de "animación" y la película "CINEMA PARADISO", para esta ocasión se contó con la colaboración de Blas López Cañabate, presidente de la Asociación de Cine "Pedro Almodóvar" y el apoyo del VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

 
panoramica